El reto
A medida que Amazon se expande hacia nuevas zonas geográficas, busca implementar un nuevo nivel de simplicidad a los pagos internacionales. Ben Volk, director de Aceptación de Pagos Globales y Experiencia del Cliente, explica: «En los últimos seis o siete años, hemos emprendido un emocionante viaje de expansión internacional con el objetivo de innovar el modo en que enviamos los pagos a los vendedores que operan en otros países. Nos esforzamos por simplificar verdaderamente el proceso de conversión de moneda y asegurarnos de que reciban los pagos de manera oportuna y según lo previsto. Todo esto es muy complejo».
La solución
Amazon se asoció con Stripe para agilizar las experiencias de pago a nivel mundial, especialmente al lanzarse rápidamente a nuevos países. Por ejemplo, al expandirse a Polonia, el equipo trabajó con Stripe para optimizar la experiencia de pago con BLIK, un método de pago local ampliamente utilizado en la región.
Los resultados
Dado que Stripe admite en forma nativa más de 150 métodos de pago locales, Amazon ha podido acelerar su expansión y colaborar con Stripe para garantizar una experiencia de pago fluida y adaptada a las preferencias de compra de los clientes. «Una de las cosas que más valoramos de Stripe es que nos ha permitido ingresar a muchos países de manera más rápida y nos ha ayudado a reducir las barreras de entrada», señala Volk.